Seguimiento y evaluación

Seguimiento y evaluación

El Plan Estratégico de Galicia 2015-2020, que guarda coherencia con la Estrategia Europa 2020, cuenta con un sistema de seguimiento y evaluación que le permite valorar el grado de consecución de los objetivos estratégicos definidos, y medir su grado de eficacia y eficiencia.

El seguimiento del PEG, que es un proceso continuo, genera datos sobre su ejecución, proporciona información sobre la aplicación de los instrumentos, actuaciones y medidas, lo que facilita la corrección de las desviaciones respeto de los objetivos a conseguir con el Plan. Asimismo, aporta información valiosa sobre la gestión del Plan y permite resumirlo y sintetizarlo, pero no repara en sus efectos ni extrae conclusiones.

La evaluación del PEG, que se constituye en una actividad más profunda y específica que el seguimiento, aporta datos e información para la toma de decisiones y permite mejorar su efectividad, utilidad y eficiencia. Su finalidad es ser útil a las personas que diseñan las estrategias del Plan, las políticas públicas asociadas y a los gestores de las mismas, al tiempo que se muestran evidencias a la ciudadanía de los logros que se hayan alcanzado con la intervención planificada.

Incluye también una variada gama de preguntas sobre las actuaciones y el impacto del Plan que le permite extraer conclusiones.

 

DOCUMENTOS DE TRABAJO

Indicadores clave de productividad para el seguimiento y evaluación del PEG 2015-2020

 

Indicadores de resultado para el seguimiento y evaluación del PEG 2015-2020